Condiciones Generales

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de México Prime Tours, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.

  1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE

    La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente se rige por las cláusulas del contrato de viaje combinado, la ficha técnica (anexo I del contrato de viaje) que detalla su contenido definitivo y por las presentes condiciones generales,

    Las Partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o la ejecución del contrato de viaje combinado y de estas condiciones generales, renunciando al fuero propio en caso de que sea diferente.

  2. INSCRIPCIÓN AL VIAJE

    El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito del 30 % del importe total presupuestado, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El importe restante se habrá de abonar cuando se formalice el contrato de viaje combinado.

    La información contenida en la ficha técnica/oferta de viaje que se facilita inicialmente y que está también disponible en la página web www.mpt.com.mx, tiene un carácter genérico y debe considerarse como provisional.

    No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta. El contrato de viaje que se firma entre la agencia y el cliente incorpora la ficha técnica con los detalles definitivos sobre la ruta, vuelos, precio y servicios incluidos.

  3. PRECIOS

    El precio del viaje combinado incluye los servicios detallados como incluidos en la ficha técnica (Anexo I del Contrato) y el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable; y se entiende vigente durante la temporada que se indique. No incluye visados, tasas, certificados de vacunación, extras y, en general, ningún servicio no especificado como «incluido».

    Los precios están basados en las tarifas de transporte (incluido el coste del carburante), los tipos de cambio de moneda, las tasas y los impuestos vigentes a 20 de Julio de 2013. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.

    Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, quien, en caso de que la modificación efectuada supere el 15% del precio del viaje, podrá desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisarán al alza los precios en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes ya realizadas y confirmadas

  4. ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR

    Si antes de la salida del viaje, el organizador se viera obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del mismo, deberá notificarlo por escrito al cliente, de manera que éste pueda optar entre cancelar la reserva o el contrato, o aceptar las modificaciones del viaje inicialmente contratado.

    Si antes del viaje o durante el mismo, la Agencia de Viajes se viera imposibilitada de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Agencia ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de características similares.

    Todo servicio no prestado será reembolsado al regreso del viaje, previa presentación del justificante correspondiente expedido por la persona o entidad responsable. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.

    Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible) o la adecuación de la ruta a un determinado plan de vuelos/transportes.

  5. RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA ORGANIZADORA

    La agencia organizadora responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.

    Sin embargo quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria.

    También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero.

    En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de la Agencia Organizadora.

    Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en el que se halle matriculado el vehículo.

  6. ANULACIONES POR PARTE DE LA AGENCIA: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR

    En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, la Agencia podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida.

    Asimismo, la Agencia también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, excepto los gastos de gestión.

  7. DOCUMENTACIÓN, VISADOS Y SANIDAD

    Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera). Respecto a las consultas, MÉXICO PRIME TOURS actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. Excepto en el caso de acuerdo con la agencia, el cliente asume expresamente la tramitación de la obtención de estos documentos.

    Los ciudadanos con pasaporte no MEXICANO, deben contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje. Los menores de 18 años deben presentar un documento que los autorice a viajar, firmado por los padres

    En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la Agencia aplicará las condiciones señaladas en el párrafo de anulaciones.

  8. EQUIPAJES

    El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que la Agencia Organizadora sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. Se admite el transporte gratuito de 1 bulto por persona cuyo peso total no exceda los 20 Kg.

    En cuanto al transporte aéreo, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA.

  9. PRESENTACIÓN A LA SALIDA

    Recomendamos la presentación a embarque en los aeropuertos tres horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deberán reconfirmar con esta Agencia de Viajes, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, el punto de encuentro, la fecha, el horario y el número de vuelo. De no efectuarse dicha reconfirmación, la Agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones facilitadas con anterioridad.

  10. ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO Y/O CANCELACION DEL VIAJE:
    1. Gastos de gestión (mínimo de 60 USD).
    2. Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). El importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, que pueden ser no reembolsables.
    3. Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total en caso de que el desistimiento se produzca:

      A/ de 30 a 11 días antes de la fecha de salida: 50%,
      B/ de 10 a 3 días antes de la fecha de salida: 75%,
      C/ en las 48 horas previas a la salida: 100%,
      D/ en el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondría la pérdida total del importe del paquete turístico.

    En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado

  11. ESPECIALIDAD DEL VIAJE ALTERNATIVO/ ÁREAS REMOTAS

    Las características especiales de este tipo de viaje, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

  12. RESERVACIÓN EN FIRME

    Para reservar en firme se requiere el pago de anticipo por la cantidad mínima de USD 500.- por persona. en el momento de la reservaciones, y el pago total debe hacerse por el comprador en un plazo mínimo de 30 días hábiles de anticipación a la fecha de salida de México.

  13. NOMBRES DE PASAJEROS

    Para hacer las reservaciones se requiere que se nos proporcionen el primer apellido y el primer nombre de cada pasajero, conforme aparecen en el pasaporte del mismo. En caso de reservación – siempre pedimos una copia de su pasaporte – el cual se puede escanear y enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  14. VIGENCIA DE PRECIOS

    Las tarifas están sujetas a cambio de precios sin previo aviso antes del pago total, incluidos los impuestos correspondientes.

  15. PRECIOS EN U.S.D.

    Nuestras tarifas de los viajes internacionales son por persona y están expresadas en Dólares de E.U.A. o Euros por tratarse de productos y servicios suministrados en el extranjero.

  16. CONCEPTOS INCLUIDOS

    Las tarifas incluyen exclusivamente el suministro de productos y servicios especificados en la oferta correspondiente. No incluyen suministros no especificados.

  17. FORMAS DE PAGO

    Conforme se le indique en la cotización previa a la reserva.

    • Transferencia bancaria
      Nombre Banco Sucursal Cuenta Moneda
      Mexico Prime Tours SA de CV Banorte Arcos 015575971-6 USD
      Mexico Prime Tours SA de CV Banorte Arcos 019545318-6 MXN

    • Pago con cheque
      Nombre

      Banco/
      Sucursal

      Clabe CUENTA Moneda
      Mexico Prime Tours SA de CV

      Banorte
      /Arcos

      2009
      72180001557597200 015575971-6 USD
      Mexico Prime Tours SA de CV

      Banorte
      /Arcos

      72180001954531900 019545318-6 MXN

    • Suplemento pago con tarjeta de crédito (VISA & MASTERCARD)

    • Pago con tarjeta de crédito: Visa & Mastercard + 5% / no aceptamos tarjetas de AMERICAN EXPRESS

     

  18. SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO

    El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

    • POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno MEXICANO que constan en su página web http://guiadelviajero.sre.gob.mx/

    • SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://guiadelviajero.sre.gob.mx/
Última actialización: Julio del 2013

Tuareg: Viajes a tu gusto

Quiénes somos

MP Tours es un Tour Operador creado en 2005 y especializado en grandes viajes. Somos viajeros, ya lo éramos cuando MPT arrancó el vuelo y continuamos viajando para conocer los destinos de primera mano.

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